© 2015 QooQee.com

"WOMB"

PELÍCULA DE APERTURA

 

LUNES 21 - 21 HS. CINE GAUMONT

JUEVES 24 - 21 HS. CINE HELIOS

(Ciudad Jardín, El Palomar)

 

Dirección: Gilles Jobin. Set: Sylvie Fleury.

Música: Franz Treichler

Vestuario: Jean-Paul Lespagnard.

Coreografía: Susana Panadés Diaz, Gilles Jobin, Martin Roehrich.

Dirección de fotografía: Patrick Tresh

 

WOMB es un film en movimiento, un objeto cinematográfico auditivo y visual en tres dimensiones. Tres personajes emergen de un vientre y descubren el volumen del mundo. Cuerpos tridimensionales, una analogía abstracta del desarrollo de la vida, del todo a la nada.

El luminoso set creado por Sylvie Fleury y la composición casi espacial de Franz Treichler (líder de la banda de rock The Young Gods, aclamada internacionalmente) se combinan con las complejas texturas de los vestuarios de Jean-Paul Lespagnard y la coreografía de Gilles Jobin para crear un inusual diálogo en el espacio.

Intérpretes y escenografía, estereoscopía y coreografía, artes visuales y música se combinan en una atractiva experiencia estereoscópica para el espectador.

 

WOMB 3D será antecedido por los siguientes cortometrajes de BILLY COWIE:

 

Tango de Soledad: una pieza de danza de 5 minutos con coreografía de Billy Cowie, interpretada por Amy Hollingsworth. Está basada en el Tango N° 3 para chelo y piano, de Cowie (tocado por él y Wei-Tsen Lin) y su poema Tango de Soledad, que es recitado por Clara García Fraile. La pieza es interpretada frente a dibujos hechos especialmente, por Silke Mansholt.

Encargada por South East Dance, con el apoyo de Jerwood Charitable Foundation, Esmee Fairbairn Foundation, Arts Council de Inglaterra y la Universidad de Brighton.

 

Art of Movement fue encargada por Kyoto Experiment, de Japón y es interpretada por Kaori Ito, Simone Schmidt y Zaneta Majcher. Ganó el Premio del Jurado en el Festival Culturel International de Danse Contemporaine 2013.

La pieza explora algunas de las 122 técnicas coreográficas, incluyendo "Partes muertas del cuerpo" (en la que los brazos de los bailarines han muerto) y "Toque magnético" (en la que los cuerpos de los bailarines se vuelven magnéticos)