REDIV
Red Iberoamericana de Videodanza

 

REDIV – RED IBEROAMERICANA DE VIDEODANZA

21 al 24 / AGOSTO

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI



La Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV) se reunirá en el marco del Festival de VideodanzaBA, entre el 21 y el 24 de agosto de 2017.

La REDIV es una agrupación de asociaciones y festivales de danza para la pantalla, que tiene sus bases en foros anteriores, tales como el Circuito Videodanza Mercosur y el Foro Latinoamericano de Videodanza. A dichas agrupaciones a partir del año 2016 se han incorporado asociaciones y festivales de Portugal y España. La REDIV está compuesta actualmente por festivales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Uruguay.

 

Las reuniones en Buenos Aires comenzarán con una Asamblea el lunes 21 de agosto, en la que nos pondremos en contacto por videollamada con los delegados que hayan asistido a la reunión inmediatamente anterior en el festival dança em foco en Fortaleza (Brasil) y otros integrantes de la REDIV que se encuentren en otros puntos del mundo.

Los siguientes días se abordarán actividades en grupos de trabajo según la agenda acordada previamente, en los tópicos de: Acciones en Red; Difusión; Estética y política; Formación.

 

Los delegados presentes en VideoDanzaBA son: Juana Miranda (Crear en Libertad + EKU’E, Paraguay), Sofía Orihuela (Cuerpo Digital, Bolivia), Soraya Vargas y Dixon Quitián (VideoMovimiento, Colombia), Leonel Brum y Regina Levy (danca em foco, Brasil).

 

Gracias al apoyo de la Fundación Pro Helvetia (Suiza), la REDIV sostendrá reuniones rotativas en distintos países latinoamericanos durante el período 2017/2020. Por tal mecanismo se cubrirán 8 festivales anfitriones, quienes recibirán a 24 delegados en un período de 4 años..