"VIDEODANZA, COMPLEJIDAD Y PERIFERIA"

HACIA UNA PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE LA DANZA EN INTERACCIÓN CON LA TECNOLOGÍA

 

 

 

PRESENTACIÓN:

 

LUNES 21 - 18:30 HS

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI (Sala Pugliese)

 

DOMINGO 27 - 19:30 HS

LIBRERÍA DEL CONTI

 

Esta segunda publicación realizada en el marco del Festival VideoDanzaBA se propone abordar la singularidad de la danza en interacción con la tecnología, en el entramado del arte contemporáneo. Para ello, se vale de un abanico de agudas lecturas que retoman algunas de las corrientes teóricas que han tenido mayor desarrollo y efectividad en el estudio del arte en general, y del cine, el video y las artes del movimiento, en particular.

Perspectivas como la semiótica, la estética, la sociología y la teoría del arte contemporáneo se encuentran presentes en textos que no solo se ocupan del análisis y estudio de un campo caracterizado por el cruce, la interacción y el encuentro, sino que también se pregunta por la palabra acerca de la danza para la pantalla y aporta, así, a la consolidación de un campo en rápido y rico desarrollo.

Su autora, Susana Temperley, docente en el área de Semiótica y Crítica de Artes (UNA), se especializa en Crítica y Difusión de las Artes y en Análisis de la Producción Coreográfica y desde hace diez años se dedica al estudio de la relación entre danza y tecnología y sus problemáticas en torno a los lenguajes del arte contemporáneo.

Equipo editorial: María José Rubin, Mayra Arenzon y Silvina Szperling

Ediciones RGP, en colaboración con el Observatorio de Políticas Públicas del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini .